reval-diputacion-valladolid-arroyo-europapress

reval-diputacion-valladolid-arroyo-europapress

Valladolid

La Diputación abre una nueva oficina de Reval en Arroyo

25 octubre, 2017 15:46

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, han inaugurado este miércoles la nueva oficina del Organismo Autónomo de Recaudación (REVAL) dependiente de la Institución provincial, dentro del proceso de modernización emprendido en los últimos meses.

Como ha recordado Jesús Julio Carnero, la creciente población de Arroyo de la Encomienda y de los municipios de su entorno ha aconsejado la apertura de esta nueva oficia, que se une a los servicios centrales y a las dependencias de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas y Peñafiel.

Entre las novedades, además de la nueva imagen, destaca el nuevo sistema de gestión de las oficinas que permite prestar a los ciudadanos, en tiempo real, la información que precisen con el objetivo de optimizar la relación con el contribuyente a través de una atención personalizada, bien a través del teléfono, de forma presencial o incluso vía web o sede electrónica.

Asimismo, se ha mejorado el sistema de anticipos a los Ayuntamientos sobre la recaudación del IBI y el IAE, además de poner en marcha un nuevo servicio de inspección tributaria del Impuesto de Actividades Económicas.

Por otra parte, REVAL sigue avanzando tanto en la puesta en marcha de un Plan Personalizado de Pago, al que este año se han sumado 173 solicitudes, como en la flexibilización de aplazamientos y fraccionamiento de la deuda, habiendo triplicado los importes mínimos de deuda para exigencia de garantía. Próximamente se pondrá en marcha un nuevo centro de atención telefónica y se ampliarán los servicios que presta la Oficina Virtual.

225 entidades delegan en REVAL

En la actualidad son 225 las entidades que confían en REVAL para la gestión de distintos impuestos municipales como el IBI urbano y rústico, el Impuesto de Actividades Económicas o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, así como la recaudación en vía ejecutiva de impuestos, tasas y sanciones municipales. En concreto, 215 municipios tienen delegada la gestión del IBI y el IAE, y 211 la gestión del IVTM.

A ello hay que unir que 191 ayuntamientos confían en REVAL el cobro de las tasas por suministro de agua, 155 la tasa de recogida de basuras y 136 la tasa de alcantarillado. Asimismo, tienen delegada en REVAL la recaudación ejecutiva un total de 219 municipios de la provincia.

A éstos se suman la propia Diputación de Valladolid, las Comunidades de Regantes de Villalar de los Comuneros y Canal de Tordesillas, la Mancomunidad Adri Norte y las pedanías de Aldealbar y Santiago del Arroyo.