ruiperez mexico

ruiperez mexico

Región

El Octavo Centenario de la Universidad centra su mirada en México

25 octubre, 2017 17:33

La Universidad de Salamanca (USAL) promocionará los actos de su octavo centenario en México, un país en el que ya cuenta con una oficina permanente - dentro del campus de la Universidad Autónoma de México (UNAM)- y al que sumará otras iniciativas.

Dentro de ese interés, el rector del Estudio Salmantino, Daniel Hernández Ruipérez, ha firmado este miércoles en el Rectorado de la USAL un convenio de colaboración con el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Alejandro Ramos.

Según Hernández Ruipérez, este acuerdo permitirá a la Universidad de Salamanca contar con un espacio propio dentro de Notimex para dar a conocer los actos que se desarrollen en torno a la efeméride.

Se trata, tal y como ha continuado el máximo responsable de la USAL, de "una extraordinaria oportunidad para tener un altavoz en México" para dar a conocer el octavo centenario y la marca Universidad de Salamanca en su conjunto.

Por su parte, el director general de Notimex ha valorado este acuerdo como un "refuerzo" añadido a la relación de España y México, pues la iniciativa permitirá acercar a más de 1.500 medios la labor académica y social que lleva a cabo la USAL, que es, tal y como ha recordado, la universidad más antigua del ámbito iberoamericano.