202449

202449

Deportes

Avenida, a refrendar ante Wisla la gran victoria sobre Ekaterinburgo

26 octubre, 2017 01:52

Perfumerías Avenida regresa este miércoles a la competición europea, recibiendo a las 20:30 horas en Würzburg a Wisla Can Pack, “uno de esos duelos ante rivales de la otra Euroliga, la que no viaja en jet privado y esas cosas, esa competición en la que muchos equipos nos peleamos por tener un hueco entre los colosos y las polacas son de esa misma condición”, destacan en el club.

Llega el duelo ante Wisla después del único tropezón de Avenida este año. “Si queremos quedarnos con lo malo sólo tendríamos una mirada de tres días, pero es que hace siete se vivió casi lo mejor ante Ekaterimburgo. Que lo del sábado sea un resbalón o no, sólo depende de Perfumerías Avenida. La mejor competición de baloncesto femenino no permite nunca florituras y menos en un grupo que, se demuestra cada jornada, va a ser de lo más complicado que se ha visto últimamente en el que hasta cada punto puede contar al final”, añaden.

Silvia Domínguez sigue siendo duda. El martes se probó durante la mitad del entrenamiento con sus compañeras. Menos dudas en Laura Gil, que sigue convaleciente con su tobillo y se perderá, casi con total seguridad, todos los choques hasta el parón por selecciones.

Miguel Ángel Ortega: "La historia de la Euroliga se escribe en casa"

Del pasado, ni del glorioso ni del doloroso, no se vive, y hay que reaccionar a la derrota del sábado, "veremos cómo reacciona el equipo. Hasta ahora sólo hemos perdido un partido y creo que el equipo está bien, pero después de la batalla de Eka, no teníamos esa consistencia física y teníamos que dosificar", señala Ortega. Y es que "estamos en octubre y lo que queremos es llegar bien a abril", recalca el entrenador. Lo que hay que recalcar bien, y a nadie se le escapa, es la importancia de ganar en casa, "los equipos importantes de Euroliga sacan sus partidos en su campo, la historia de la Euroliga se escribe en casa y es donde hay que ser consistentes".

Acerca del choque, espera el entrenador más de lo mismo, "siempre son partidos físicos en Euroliga, hay jugadoras top, atletas, y el desgaste físico es grande, será un partido muy duro", en el que "espero contar con Silvia, porque es capital", reconoce Miguel. Define Ortega a Wisla como "un equipo en el que hay buenas tiradoras, auténticas metralletas. Es un conjunto duro en la pintura aunque quizás no arriesgue mucho".