Zamora cruz roja balance2016 IMG 7891

Zamora cruz roja balance2016 IMG 7891

Zamora

El Ayuntamiento concede 118.000€ en subvenciones a entidades de carácter social

25 octubre, 2017 11:57

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de Subvenciones Nominativas a diversas entidades que llevan a cabo programas de carácter social en la ciudad, por un importe global de 118.000 euros. En concreto se han concedidos subvenciones nominativas a las siguientes entidades sociales:

-Comité Ciudadano Antisida (18.000 euros), para el proyecto de información general y prevención sobre el VIH y el Sida y Sexualidad, con un número de beneficiarios de 500 como usuarios directos y otros 1.000 como indirectos.
-Cruz Roja para el proyecto de Emergencias y Socorro (14.000 euros), para las labores asistencias en emergencias, patologías menores e incidentes en el municipio de Zamora. Así como primeros auxilios, apoyo logístico y transportes sanitario, servicio médico y enfermería.
-Fundación Secretariado Gitano (26.000 euros), para las labores de prevención de la exclusión social de colectivos de minorías étnicas e inmigrantes, dando respuesta a las necesidades y carencias del colectivo gitano en Zamora, favorecer su integración y prevenir y erradicar actitudes xenófobas. Así como el fomento de la cultura, formación y educación, empleo, promoción de la mujer gitana, convivencia, participación, etc. con un número estimado de 400 beneficiarios.
-Cruz Roja para los Programas de Educación de Calle (23.000 euros), con destino a la prevención de la exclusión social de niños y jóvenes, disminuir el absentismo escolar y el fracaso, potenciar las relaciones sociales estables y saludables, favorecer una adecuada utilización del tiempo de ocio y prevenir conductas de riesgo en los barrios de Zamora, dentro de la educación no formal. Los beneficiarios son jóvenes entre 12 y 19 años de la zona Este de la ciudad. El número de personas beneficiarias se sitúa entre 50 y 80 jóvenes.
-Centro Menesiano (46.000 euros), también para los Programas de Educación de Calle en las zonas Norte y Sur de la Ciudad, y que suman en conjunto más de 170 jóvenes.
-Cáritas Diocesana, para el Centro de Acogida "Madre Bonifacia (24.000 euros), con el fin de cubrir las necesidades básicas de subsistencia de la población de Zamora en situación de extrema vulnerabilidad, acogiendo a personas sin hogar y con dificultades para acceder a una vivienda de forma autónoma. Existen 28 plazas, de las cuales 14 son temporales y 14 para personas de paso. Además tienen un comedor social con plazas ilimitadas. El número de beneficiarios es de 870 personas.
-Asociación para la Promoción del Menor -APROME- (8.000 euros), para el proyecto de protección a la familia, salvaguarda de los intereses y derechos de los menores mediante actuaciones que puedan prevenir y resolver conflictos de índole familiar. potenciar las relaciones paterno-filiales estables y saludables que disminuyan los factores de riesgo o desamparo de los menores. El número de beneficiarios es de 440 personas.
-Banco de Alimentos de Zamora (2.000 euros), para recogida y reparto de alimentos entre la población en situación de vulnerabilidad y captación de voluntarios.
-Asociación de Alcohólicos Rehabilitados-ARZA- (3.000 euros), para los proyectos de actuación de personas alcohólicas y sus familias. realización de cursos de formación de dispensación responsable de bebidas alcohólicas a alumnos y profesionales de la hostelería y Talleres "OH.com" a jóvenes en riesgo de consumo abusivo de alcohol.