La Diputación invierte 402.000€ para la carretera de Vega de Tirados

La Diputación invierte 402.000€ para la carretera de Vega de Tirados

|

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó hoy los municipios de Vega de Tirados y San Pedro del Valle, para conocer las obras que ha impulsado la institución provincial con el fin de mejorar varias vías de comunicación.


En primer lugar, el presidente acudió al municipio de Vega de Tirados para comprobar el resultado de los trabajos realizados en la DSA-522, en concreto en el tramo de la carretera C-522, en un total de 4,7 kilómetros. El arreglo de esta vía dentro del Plan de Carreteras 2016 ha contado con un presupuesto de adjudicación de 402.164 euros. El plazo de ejecución fue de seis meses y se finalizaron las obras en el mes de septiembre.


En cuanto a las actuaciones concretas, destacó que se ha ensanchado la carretera hasta los 6,3 metros, así como se ha llevado a cabo la limpieza y perfilado de cunetas y márgenes. También se ha trabajado para recrecer los arcenes con zahorra y se ha concluido con la señalización horizontal y vertical de la carretera.


En este sentido, Iglesias recordó que gracias al Plan de Carreteras 2016 y 2017 se han invertido 16 millones de euros en la mejora de las carreteras de la provincia.


Por otro lado, el presidente también visitó el camino municipal de acceso a Carrascal de Velambelez desde la DSA-521, donde se han realizado obras de mejora, con un presupuesto de 36.541 euros. En concreto, se ha bacheado todo el tramo, de 1,2 kilómetros, y limpiado cunetas además de colocar señalización horizontal.


El presidente de la Diputación, que aprovechó la visita a estas localidades para reunirse con sus Corporaciones locales, destacó que la mejora de las comunicaciones es una prioridad para la Diputación de Salamanca y como ejemplo citó que en esta legislatura se ha invertido 24 millones de euros para mejorar un total de 372 kilómetros de 57 carreteras, sin contar con las obras del plan de conservación.