CANNABIS MADRE 400x300

CANNABIS MADRE 400x300

Región

La Guardia Civil desarticula una importante plantación de marihuana en Cantagallo

24 octubre, 2017 15:54

La Guardia Civil de Salamanca ha llevado a cabo una importante operación antidroga con la que ha desarticulado una de las mayores plantaciones de marihuana de la provincia charra. Una más dentro del operativo llevado a cabo durante los últimos meses para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y la lucha contra el cultivo de dicha sustancias.

Según informa la Benemérita, los agentes detectaron un aumento significativo en el tráfico de marihuana en la zona de Béjar, lo que condujo hasta Cantagallo. Gracias a la investigación se pudo establecer que un matrimonio poseería una instalación de interior para el cultivo de cannabis sativa en tres inmuebles de su propiedad, y desde allí realizarían la venta por toda la comarca.

Por ello se procedió el pasado 20 de octubre a la entrada y registro simultáneo de las tres propiedades, donde se pudieron desmantelar un total de cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa, procediendo a la aprehensión de 230 plantas, 217 esquejes, y una bolsa de marihuana con aproximadamente 500 gramos de marihuana seca picada y lista para su venta.

La plantación se encontraba instalada de tal manera que cada una de las salas tenía una función perfectamente definida, existiendo una sala para cultivo plantas de cannabis sativa madres de las que extraían esquejes que eran tratados en pequeños invernaderos hasta su germinación, otras dos salas de cultivo de las plantas y una cuarta para el tratamiento de la sustancia.

Los agentes procedieron a la incautación de las plantas para su análisis, y a la investigación de dos personas, D.G.G y M.C.C.B, de 59 y 61 años de edad, respectivamente, vecinos de Cantagallo, como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y Defraudación de fluido eléctrico. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.