Valladolid-cristales-volantes-robo-3

Valladolid-cristales-volantes-robo-3

Salamanca

Detenidos por romper las ventanillas de cuatro coches para robar

24 octubre, 2017 16:16

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones, de 48 y 30 años de edad, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de vehículos.

Uno de los propietarios escuchó desde su domicilio ruidos de fractura de cristales, observando como un individuo tenía medio cuerpo introducido en el interior de su vehículo, que había estacionado en la calle González Bustillo, mientras otro se mantenía en las proximidades en actitud vigilante. Al bajar a la calle les gritó y los dos salieron huyendo del lugar, comprobando que el coche tenía fracturada la ventanilla de la puerta delantera derecha y el interior revuelto, aunque en principio no notaba la falta de efectos.

Las diligencias practicadas han permitido observar que otros tres vehículos habían sido forzados mediante la fractura de la ventanilla de alguna de las puertas delanteras.

Los agentes, con la descripción facilitada y el posterior reconocimiento, identificaron y practicaron la detención de los presuntos autores en la calle La Moral, sobre las 02:20 horas de hoy, tras recibir requerimientos telefónicos solicitando presencia policial en la Sala del 091. En su poder encontraron diversas monedas de valor inferior al euro y se recuperó una cazadora que uno de ellos arrojó bajo un banco, presuntamente sustraída del interior de un vehículo.

Los dos detenidos, con antecedentes, será puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras que la investigación se mantiene abierta en relación con su presunta participación en otros hechos de la misma tipología.