Valladolid-oscar-puente-seminci-twitter

Valladolid-oscar-puente-seminci-twitter

Región

Una Espiga de Honor de Seminci con mucha polémica

24 octubre, 2017 21:34

Las declaraciones del salmantino, José Luis García Sánchez, al recoger la Espiga de Honor de Seminci bajo la premisa: “¡Vayan ustedes más al cine y menos a las procesiones!” ha incendiado las redes sociales y en concreto Twitter.

El mundo cofrade de Valladolid ha pedido al Ayuntamiento en general y a Óscar Puente en particular, la retirada de la Espiga de Honor para el salmantino bajo el hashtag  #RetiradaEspigaGarciaSanchez asegurando que estas declaraciones suponen par Valladolid una “ofensa” y una “falta de respeto”.

En la mañana de hoy y tras la valoración de los presupuestos participativos en la Casa Consistorial, Óscar Puente, ha asegurado que “no hay necesidad de ofender a nadie cuando se recibe una distinción” añadiendo que “se puede ir al cine y a las procesiones”.

“Me parece desacertado y desafortunado pero forma parte de la libertad de expresión de este país. Las espigas de oro ni las doy ni las quito, las concede la dirección del festival y lo hace con arreglo a criterios vinculados al cine no a lo que dice o no el que la recibe”, ha añadido el alcalde.