03 guardias civiles

03 guardias civiles

Salamanca

Medio millar de guardias civiles, llamados a votar a su Consejo

24 octubre, 2017 18:14

Un total de medio millar de guardias civiles salmantinos están llamados este martes y el miércoles a las urnas en las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil para elegir a los que serán sus representantes en el único órgano democrático con el que cuentan dentro la institución, según apuntan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Unos comicios en que, según el sindicato, Salamanca se "juega mucho", ya que las mejoras en las condiciones sociolaborales de los guardias civiles destinados en la provincia repercutirán directamente en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Los objetivos prioritarios del programa de la AUGC como son lograr una Guardia Civil con una remuneración justa alcanzando la equiparación salarial, una jornada laboral digna, y un desarrollo profesional de sus funciones policiales, son "suficiente motivo" para mejorar las condiciones sociolaborales de los agentes, y por tanto la "calidad" de su servicio.

Pero AUGC también reclama otras cuestiones que supondrían el "incremento directo" de la calidad de la seguridad pública en la provincia. En este sentido citan la exigencia de mejorar el equipamiento y material de los agentes, así como las instalaciones en las que trabajan y se atiende a los ciudadanos. Otro de los puntos del programa electoral de esta asociación es el aumento de los efectivos en Segovia, como ya se ha denunciado en anteriores ocasiones, han experimentado un "alarmante descenso" en los últimos años.

Además apuestan por una transformación organizativa con cambios operativos, a través de la creación de la figura de jefes de servicio, para que los mandos intermedios estén, tomen decisiones y participen en las intervenciones.

Por último, abogan por una redistribución de las unidades territoriales que permitan la creación de unidades con más efectivos para ofrecer una mejor seguridad en nuestra provincia, concluye el comunicado.