El Don Juan Tenorio vuelve al Teatro Zorrilla

El Don Juan Tenorio vuelve al Teatro Zorrilla

|

Un año más vuelve Don Juan Tenorio al Teatro Zorrilla de Valladolid de la mano de “Amigos del Teatro de Valladolid”  a partir del 31 de Octubre.


Este título, junto a más de veinte producciones distintas ha sido visto por mí en los últimos 50 años. Sin embargo, recuerdo de forma muy especial los montajes que en Valladolid se hacían del Tenorio por cuadro de actores locales altamente cualificados. Diciendo profesionales porque, quién es capaz de representar cualquier personaje de esta obra y trasladar su ternura desde una postura amateur, la diferencia con un profesional es ninguna.  Y he aquí que el destino me permite cruzarme en la magnífica trayectoria de Amigos del Teatro de Valladolid, que hasta ahora han venido siendo los representantes genuinos de un Tenorio en producción totalmente vallisoletana desde la época de su Fundador y Primer Presidente D. Ángel Velasco Montoya. 


A partir de ahora deseo presentarles a ustedes, espectadores amigos, “nuestro Tenorio” en sus fechas tradicionales.  Esta pieza teatral, hija de las circunstancias del autor en su época, goza de una extraordinaria popularidad sin par en el teatro español, sobreviviendo a los tiempos y predominando siempre la admiración que los buenos aficionados la prestan.


Gracias de corazón a los componentes de esta Compañía que van ustedes a conocer: Todos, todos sin excepción merecen el elogio y aplauso por el esfuerzo realizado, considerándome, permítanme hacerlo, un miembro más de los amigos del teatro de Valladolid, en su vocación hacia tan noble arte escénico, ocupando con orgullo este Teatro Zorrilla que es de todos los Vallisoletanos, apunta Enrique Cornejo.


Días de representación:


31 de octubre, 1 y 2 de noviembre: 20:30 horas.


3 de noviembre: 18:00 horas.


5 de noviembre: 19:00 horas.


Precios:


Butacas y Palcos: 20 euros


Anfiteatro: 15 euros


Socios Amigos del Teatro: 10 euros


Venta de entradas: Taquilla del teatro (983.351.266) y  Entradas.com


www.entradas.com/teatro-zorrillavalladolid


Lugar: Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, 9), Valladolid.