manifestacion trabajadores seguridad privada

manifestacion trabajadores seguridad privada

Región

Manifestación de trabajadores de seguridad privada para desbloquear el convenio laboral

24 octubre, 2017 14:31

Los profesionales de la seguridad privada se han concentrado este martes ante el bloqueo patronal en la negociación del convenio colectivo estatal. Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO) se han movilizado de 12:00 a 13:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, cortando temporalmente el tráfico de la Gran Vía.

Ambas partes, las dos patronales del sector (Aproser y FES) y los sindicatos con representación llevan negociando el nuevo convenio desde principios de año, pero la intransigencia de los empresarios no ha propiciado avance alguno en este campo. Este convenio afecta a más de 5.000 profesionales en toda Castilla y León.

Explican que la patronal, en pasadas fechas, retiró provisionalmente de la mesa de negociación elementos de retroceso para la totalidad de Vigilantes de Seguridad basados en la congelación de la antigüedad, modificación de incapacidad temporal y cambio sustancial en cuanto a derechos vinculados con el transporte de fondos.

“Pese a ello, la patronal sigue mostrando una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social”, añaden los sindicatos.

Por estos motivos, se reclama incorporar incrementos salariales razonables a la negociación, establecer cláusulas de revisión salarial, abordar debate suficiente sobre la jubilación anticipada, establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos, salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación, abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías, y mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento.