Trending-topic-maldita-nerea-musica-gira

Trending-topic-maldita-nerea-musica-gira

Región

Los fans deciden la gira de invierno de Maldita Nerea

23 octubre, 2017 19:02

El público siempre es la parte más importante a la hora de plantear una gira, pero en esta ocasión Maldita Nerea da un paso más y pide a sus seguidores que sean ellos los que decidan en qué ciudades tocará la banda. Desde hoy está abierto en la plataforma de Shows On Demand un reto para que 'las tortugas' apoyen a sus respectivas ciudades. Dentro de 15 días, y tras las votaciones, se conocerá la primera parte de la gira de invierno de Bailarina.

‘Bailarina’ es el nuevo disco de la banda murciana en un disco que entró a los primeros puestos de la lista de ventas a las primeras de cambio.

Una parte del álbum ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…),que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…) .

La palabra y la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección. Maldita Nerea mantiene en este nuevo disco esa esencia de quien quiere poner el acento en las composiciones, no en el artista: todo lo contrario del concepto de cantautor con el que a veces erróneamente se le relaciona. “No soy una celebrity y espero no serlo nunca, no quiero que nada haga sombra a las canciones”, propone. Por eso si el público no las canta en directo salen del repertorio, convirtiendo así los conciertos de Maldita Nerea en una sucesión de himnos coreados al unísono.