El Tenorio más canalla regresa al Principal por Todos los Santos

El Tenorio más canalla regresa al Principal por Todos los Santos

|

Don Juan Tenorio regresa como cada festividad de Los Santos al Teatro Principal de Zamora, 173 años después de que la icónica obra de José Zorrilla fuera interpretada, por primera vez, encarnada por el actor toreano Carlos Latorre, allá por 1844, y cuando se cumple el Bicenteneario del nacimiento del autor. En el coliseo zamorano son ya una decena de años los que el Teatro La Tijera viene representando ininterrumpidamente la función, una responsabilidad que asumió y que cada año introduce novedades en los actores y la escenografía para sorprender al público zamorano.


'Don Juan Tenorio' recoge la tradición de la Noche de Ánimas para que el público Zamorano, y este 2017 lo hace con la figura de Don Juan que ha pasado de personalizar tradicionalmente a la figura del galán para convertirse en la viva imagen de "la maldad", apunta el director del Teatro Principal, Daniel Pérez.


Un enfoque con el que coincide el joven actor malagueño de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que este año dará vida al cruel conquistador, José Carlos Cuevas: "Para mí, era un auténtico hijo de puta", explica, si bien tras largas conversaciones con Indalecio Álvarez Campano, director de La Tijera, "entendí que era víctima de una sociedad". Junto a Cuevas, serán otros cinco los actores que se incorporan como novedad en el Don Juan Tenorio, entre ellos Tania Serrano, quien da vida a Sofía. Repite en la figura de Doña Inés Verónica Calvo, de La Tijera Teatro.


La representación teatral tendrá dos pases diarios, durante dos días consecutivos: el martes 31 de octubre a las 19 y a las 22 horas, y el miércoles 1 de noviembre a las 19 y a las 22 horas. Los precios de las localidades son de 10€ y 8€ y se pueden adquirir en nuestra taquilla, en horario de 17 a 21 horas o a través de www.entradas.com


El día antes del estreno, lunes 30 de octubre, se celebrará una nueva jornada de “Encuentros con el público” en el hall del teatro, a las 20 horas y con entrada libre, donde se pondrá sobre la palestra la controvertida figura de Don Juan Tenorio.


zamora principal don juan tenorio 2