Valladolid-estacion-buses-inundacion

Valladolid-estacion-buses-inundacion

Región

Normalidad en la Estación de Autobuses tras reventarse una tubería

23 octubre, 2017 21:43

La entidad pública empresarial Aquavall ha informado de que la avería producida en una tubería de la calle San José, que ha inundado el vestíbulo de la estación de autobuses, ha quedado reparada y que las 270 viviendas afectadas por el corte de agua ya han recuperado el suministro.

Así lo han confirmado fuentes de Aquavall en su cuenta de Twitter minutos después de las 18.00 horas. La avería se producía en torno a las 13.15 en una tubería de la calle San José, a la altura de la Estación de Autobuses, cuyo vestíbulo ha quedado cubierto por el agua.

Según han informado fuentes municipales, inmediatamente se ha cortado el suministro en la calle, para poder descubrir la tubería y proceder a su reparación "con la mayor rapidez posible".

Después de varias horas de trabajo, la empresa Aquavall ha informado poco después de las 18.00 horas del restablecimiento del servicio en la zona. Fuentes de la Agencia de Protección Civil de Valladolid han añadido que la situación en la estación de autobuses es de "normalidad".

La tubería es de fibrocemento diámetro 150 y la rotura ha ocurrido a 15 metros de la que se produjo en el mes de julio. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de Bomberos procedentes del Parque Central. La interrupción de suministro afecta a 270 viviendas más los locales comerciales de la calle San José.