zamora estrena ifeza coches (9)

zamora estrena ifeza coches (9)

Región

Las ventas de coches suben por el empuje de los particulares

23 octubre, 2017 15:06

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 44.522 unidades en los veinte primeros días de octubre, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con dichos días de 2016, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Los datos de Ganvam apuntan que esta progresión en lo que va de mes se explica por la aportación del canal de particulares, que experimentó una progresión del 3,6% en dicho período, hasta alcanzar 26.957 unidades.

Por su parte, las entregas a empresas de alquiler de vehículos se situaron en 2.504 unidades entre el 1 y el 20 de octubre, lo que se traduce en una disminución del 18,2% en comparación con los mismos días del ejercicio anterior.

En cuanto al canal de empresas, las matriculaciones se situaron en un volumen de 15.061 unidades durante los primeros veinte días del mes actual, lo que se traduce en un incremento del 1,7% respecto a dicho período de 2016.

"Si queremos asegurar un techo de 1,2 millones de unidades vendidas al año, hay que poner en marcha un plan estable de incentivos al achatarramiento que incluya tanto al nuevo como al usado de hasta cinco años, acelerando así el necesario rejuvenecimiento del parque donde el 53% de los vehículos supera los once años", explicaron desde Ganvam.