zamora deportes piraguista carlos vega

zamora deportes piraguista carlos vega

Región

El piragüista zamorano Carlos Vega se retira por motivos laborales

24 octubre, 2017 11:55

El canoísta zamorano Carlos Vega sorprendía a sus seguidores en las redes sociales esta mañana con un anuncio que ha despertado múltiples reacciones de tristeza, el de su retirada de la competición deportiva "por motivos laborales".

"Llega el momento del adiós. Ese adiós que después de 13 años ves que por motivos laborales no puedes continuar con ello. Ese 2004 la Olimpiada de Atenas con la medalla de Oro de David Cal me va a cambiar la vida por un tiempo al decidirme a practicar la canoa. A los motivos laborales hay que sumar la falta de ilusión que se ha ido creando en los últimos años. Tengo que reconocer que estoy orgulloso y encantado de todos los momentos que me ha dejado mi deporte. Ese deporte que para mí ha sido lo mejor de mi vida y que no cambiaría por nada". Con estas palabras se despide el deportista del deporte que ha sido su pasión, y por el que ha atravesado también momentos difíciles, especialmente el vivido en julio de 2015, cuando la Federación Española le sancionó durante dos años por lucir un patrocinio privado en su embarcación -en lugar de el de la Federación- con el que el canoísta se financiaba su asistencia al Campeonato de Europa de Maratón de Eslovenia. Una durísima sanción que Vega recurrió ante el TAD, quien en febrero de 2016 daba la razón al palista y dejaba sin efecto la "injusta sanción y la todavía más injusta interpretación de la misma llevada a cabo por el comité de la RFEP", apuntaba AD Zamora por aquel entonces.

En su palmarés figuran la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2013 en C2 y bronce en 2015 en C1.

Carlos Vega agradece el apoyo de todos aquellos que le han acompañado durante su carrera deportiva, especialmente a sus familiares, "los más cercanos Olga Vega Crespo Sei Agev y Andrés, a los patrocinadores Tiempo Laboral Zamora @ortopedia3cruces @autoszamora @funerariasduero @ZAT (Jose Ramon Luelmo Villaseco) y #eliokayak y a mis entrenadores que todos han aportado algo positivo Anatoli, Marcel Glavan, Jose Andres Roman Mangas Valladares y Oscar Santos". También a sus compañeros de C2 "que hicieron que para mí cada regata y competición con ellos fuera diferente y mejor que la anterior, Miguel Lopez Oterino Alan Avila Taberner y Juan Antonio Abellan Jimenez Javi Ramos y Ángel Palomino. Gracias, camaradas, ya sabéis que sin vosotros esto no hubiera sido igual". Finalmente, Carlos Vega quiere hacer especial mención a sus compañeros del club y especialmente al presidente y a Javier Bernal "por tantas y tantas horas juntos y a David Blanco toda una promesa de la canoa. Y a mi club de toda la vida AD Zamora para que siga sumando éxitos aunque ya no este con ellos". "En definitiva gracias a todos (perdonad si me dejo a alguien) pero ahora tomaré un nuevo camino en la vida y no me olvidaré del pasado y de mi amado deporte".