salmantino vs avila (7)

salmantino vs avila (7)

Salamanca

El Salmantino UDS no puede con la 'muralla' abulense

23 octubre, 2017 01:01

A pesar de una espectacular segunda parte en la que el CF Salmantino UDS tuvo al menos una decena de ocasiones para empatar, el equipo blanquinegro encajaba su segunda derrota de la temporada, esta vez en un Helmántico en el que 4.000 espectadores arroparon al equipo y a pesar del resultado adverso cerraron el encuentro con una gran ovación para los jugadores que en la segunda parte se entregaron al máximo. También es cierto que hubo más de un centenar de aficionados abulenses que también se dejaron oír.

Y es que fue un partido con dos partes muy diferenciadas, la primera en la que el Real Ávila superó, en claridad y tácticamente al equipo charro, como bien reconocía el propio Ramón María Calderé, que debutaba como nuevo técnico del equipo salmantino, y la segunda, en la que el Salmantino UDS fue una auténtica apisonadora que encerró a su rival, pero que no tuvo la puntería necesaria para perforar la meta defendida por Julen.

El Salmantino, como no podía ser de otra forma, salió con la intención de dominar, pero el Ávila, que con la victoria arrebataba el liderato a los charros, en veinte minutos letales, demostraba por qué es el único equipo que todavía está invicto. El equipo abulense se mostraba bien plantado, con poderío físico y con una enorme velocidad. Precisamente fruto de ella llegaba el primer gol. El balón llegaba a De Mesa, que se adentraba hasta la línea de fondo por la banda izquierda y centraba para que Iván Vila, que rompía por el centro del área pusiera el 0-1 metiendo la punta de la bota entre su par y Rodri.

El Salmantino UDS trataba de reaccionar. Jorge lo intentaba con una falta lateral que sale alta y Caramelo, con un zambombazo tras jugada personal que desvía con apuros el portero. El equipo charro apretaba, pero el Real Ávila estaba muy bien posicionado y a pesar de que el Salmantino disponía de dos ocasiones más en sendos córneres, uno rematado por Marco Iván y otro por Juanan, eran los abulenses los que ponían el segundo, tras recibir de nuevo De Mesa y ser trabado por Dela, esta vez en el área. Penalti y 0-2 de Iván Vila. Duro golpe para el CF Salmantino UDS que quería pero no podía. De hecho, el árbitro anulaba un tanto al Ávila evitando la sentencia antes de irse al descanso. Sin embargo, el que sí subía al marcador era el primer tanto como blanquinegro del mexicano Martín Galván. Llevaba ya unos minutos muy participativo y al borde del descanso interceptaba un balón en la línea de tres cuartos que le permitía encarar a Julen y poner el 1-2 que dejaba abierto el partido para la segunda mitad.

En el segundo período, las tornas cambiaron totalmente. Es cierto que a los cuatro minutos Rodri tenía que atajar en dos tiempos un buen disparo de un jugador abulense, pero el CF Salmantino UDS se hacía dueño y señor del encuentro, con una gran intensidad con y sin balón, lo que le permitía embotellar a su rival. Galván ponía la réplica en una jugada individual que terminaba alta y el encuentro se convertía prácticamente en un monólogo blanquinegro ante un Real Ávila que tiraba de oficio para mantener su exigua renta.

Ocasiones de todos los gustos y colores, algunas de ellas muy claras como los dos disparos al palo de Marco Iván y Juanan, infinidad de lanzamientos de esquina, disparos desde fuera, remates de cabeza,… Fueron cuarenta y cinco minutos de esos en los que todo el mundo piensa que antes o después el gol tenía que llegar, pero en esta ocasión, el equipo blanquinegro no pudo derribar la muralla abulense y sufría la cara amarga de una derrota inmerecida.

Ficha técnica:

CF Salmantino UDS: Rodri, Dela (Sergio Ramos, min. 79), Coque, Tejedor, Marco Iván, Juanan del Álamo, Caramelo (Saúl Villalobos, min. 70), Jorge García, Iker Zárate, Martín Galván y Valentín (Antonio Amaro, min. 55).

Real Ávila: Julen, Josito, Modia (Mamadou, min. 71), Oli, Piscu, Jota, Edu (Ismael, min. 89), Jesús (Roa, min. 67), Iván Vila, De Mesa y Domenech.

Goles: 0-1, min. 8, Iván Vila; 0-2, min. 19, Iván Vila, de penalti; 1-2, min. 41, Martín Galván.

Árbitro: Carlos Frey Domínguez, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Tejedor y Caramelo; y a los visitantes Josito, Jesús, Iván Vila, De Mesa y Julen.

Incidencias: El meta del CF Salmantino UDS, Rodri, vistió de rosa en apoyo de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.