Zamora carrera cancer 30

Zamora carrera cancer 30

Zamora

Mujeres de las mil batallas

23 octubre, 2017 14:41

Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama durante su vida. Y es que, esta enfermedad es una de las que más afecta a las mujeres aunque a día de hoy, tiene un alto porcentaje de supervivencia, eso sí, teniendo siempre presentes el miedo y el temor. Por ello, muchas son las personas que se identifican y solidarizan cada año con esta causa y esta carrera tan consolidada en la capital del Duero.

De este modo, una gran marea rosa, como es tradición, ha salido a la calles para mostrar su apoyo incondicional a todas esas mujeres que han luchado, luchan y lucharán con fuerza y mucha positividad ante esta maldita enfermedad. Más de 9.000 personas que han invadido las calles de la capital para visibilizar esta enfermedad y dar apoyo a todas esas personas que lo sufren.

Y es que, el cáncer de mama puede afectar a cualquier mujer y a cualquier hombre, aunque la cifra es mucho más reducida en el caso masculino. Por tanto, madres, abuelas, tías, hermanas, hijas, familia, amigas. Todas tocadas por la superación, esperanza y solidaridad con aquellas mujeres que han sufrido o sufren a día de hoy cáncer de mama.

Pasadas las diez de la mañana, los más madrugadores, los patinadores y ciclistas, se han reunido en la Ciudad Deportiva para iniciar la marcha por las calles de la ciudad. Familias, los más pequeños de la casa o grupos de amigos han marchado sobre ruedas para disfrutar de una mañana deportiva, pero también, para concienciar y sensibilizar a los más pequeños y a la sociedad en general con la Asociación.

Dos horas después, a las doce de la mañana, con un sol estupendo y ataviados con sus correspondientes camisetas rosas, identidad de la carrera, llegaba el turno de los corredores y andarines, que han tomado la salida con su ropa deportiva y sus zapatillas de deporte, para recorrer una distancia de seis kilómetros y teñir la ciudad de rosa con una gran marea, reflejando una gran colaboración y solidaridad zamorana.

Sonrisas, cariño, esperanza e mucha ilusión, que hicieron que la AECC de Zamora un año más consiguiera superarse en el número de participación, sumando un nuevo reto, así como en la recaudación. Un granito de arena que cuesta muy poco y ayuda mucho para seguir sumando y luchando por la vida.