zamora cb (8)

zamora cb (8)

Zamora

El CB Zamora cae en el último segundo (70-71)

21 octubre, 2017 22:50

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tenía etse sábado una preuba de fuego ante el CB Extremadura Plasencia en el Ángel Nieto. Los de Saulo Hernández no han comenzado con buen pie la temporada y este sábado querían demostrar ante su afición que podían cambiar el rumbo. Desde el primer minuto las sensaciones fueron buenas, el CB Zamora comenzó aplastando al equipo rival, ero poco a poco las cosas fueron cambiando y terminó cayendo en el último segundo.

Comenzaba el partido con una gran superioridad del conjunto zamorano. Los de Saulo comenzaban enchufados el partido y a falta de dos minutos ganaban de cinco, (17-12). Pero desde ese momento, el conjunto zamorano comenzó a perder fuerza y a dos minutos para terminar el primer cuarto el marcador se iba igualando y el CB Extremadura Plasencia lograba empatar (18-18).

El juego del CB Zamora era superior al del rival, pero éstos no les daban mucho margen para seguir aumentando su ventaja. En tan solo dos minutos el conjunto de Plasencia se adelantaba de cinco pero los de Saulo Hernández lograban igualar el marcador y se llegaba al descanso con (27-29).

Tras la salida de vestuarios, el CB Zamora comenzó con triples. Los errores de tiro directo les estaban costando bastante y esta opción de triples resultaba la más idónea. Hansen ponía por delante a los zamoranos (32-31) gracias a un gran triple y tras él, se sumaba Román, pero el CB Extremadura Plasencia no se descolgaba y respondía de la misma manera. El conjunto rival se iba al cuarto tiempo con una ventaja de diez (43-53).

En el último cuarto, Hansen volvía a aparecer para dar esperanza al equipo y recortaba distancias obligando a los extremeños a pedir tiempo muerto. Con ello, otro triple de Méndez hacía que el conjunto zamorano recortase distancias y otro triple de Cardito ponía tres arriba al CB Zamora. Una auténtica locura lo que estaba sucediendo en el Ángel Nieto que se palpaba no solo en la pista sino también en las gradas. Pero finalmente, en el último segundo y con una mínima ventaja (70-69), el CB Zamora fallaba dos tiros directos y caía ante los extremeños rozando el triunfo (70-71).