201015

201015

Zamora

Cantos corales portugueses y zamoranos

21 octubre, 2017 22:57

Este sábado, la Iglesia de La Encarnación ha acogido un año más un encuentro coral con un grupo del otro lado de la frontera. El grupo portugués de Oporto, 'Orfeao de Rio Tinto', un grupo de canto coral muy unido a la coral zamorana 'Aures Cantibus' ha sido el encargado de poner un toque internacional diferente a la actuación. Además, este mismo grupo es ya muy conocido por la coral zamorana, ya que en varias ocasiones han compartido eventos y han mostrado sus cánticos tanto en Portugal como en la capital del Duero.

Esta tarde, La Encarnación fue el escenario elegido para acoger este encuentro de voces que con gran afluencia de público, estando abarrotada la iglesia, interpretó piezas con una gran calidad. En primer lugar, interpretó sus cánticos el grupo portugués invitado, 'Orfeao de Rio Tinto' con siete cantos y finalizando su actuación un la canción 'Te quiero' de A. Favero.

Para cerrar el acto, la coral Aures Cantibus interpretó más de una decena de cautivos cánticos entre las que destacaron 'Ya se van los pastores' y el 'Bolero de Algodre', himno de la provincia de Zamora y conocido por toda la sociedad zamorana.