201025

201025

Región

Dembelé: el doctor que lo operó habla sobre su evolución

22 octubre, 2017 13:08

El finlandés que operó a Dembelé, el Dr. Sakari Orava, ha participado hoy en el 48 Congreso Nacional de Podología en Salamanca. Habla de consejos para los atletas y de la evolución del jugador del FC Barcelona.

La última jornada del 48º Congreso Nacional de Podología tendrá dos ponentes destacados. Pablo Martínez Escauriaza, que planteará una nueva perspectiva de la Podología: el podólogo en la escena del crimen y Elena Subero, que hablará de intervenciones podológicas en pacientes con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

El Congreso concluirá mañana domingo con ponencias muy llamativas. Se presentará también un modelo de docencia basada en la asistencia de calidad al paciente y el protagonismo de esta última jornada será para el Pie Diabético. Se hablará de nuevas herramientas para el diagnóstico precoz del Pie Diabético, las últimas tendencias de tratamiento de las úlceras provocadas por esta enfermedad y los resultados de la investigación y aprendizajes en cirugía conservadora del Pie Diabético en los últimos 10 años. La jornada y el Congreso concluirán con una mesa de debate de expertos en Pie Diabético. Moderada por el Dr. José Luis Lázaro y conformada por especialistas de distintas disciplinas médicas, se abrirá debate acerca de los roles y competencias del equipo multidisciplinar básico en una Unidad de Pie Diabético.

El Congreso en datos

1.056 congresistas acudirán a Salamanca del 20 al 22 de octubre al 48 Congreso Nacional de Podología que contará con más de 50 ponentes de 7 países A esta cifra hay que sumar invitados y equipo de organización, por lo que se pasará de los 1.100 asistentes. Esta cifra es muy significativa si tenemos en cuenta que en España hay unos 7.100 podólogos colegiados.

En Castilla y León hay unos 300 podólogos colegiados y en Salamanca, unos 50.

Según los cálculos de la organización, el Congreso supondrá un impacto económico en la ciudad de Salamanca de 500.000 euros de acuerdo con el presupuesto de gastos del evento dedicados a organización y exposición comercial, cifra a la que habría que sumar otros 600.000 teniendo en cuenta una media de gasto por congresista y día de 200 euros (esta  es una de las cifras más conservadoras que se manejan en el sector. Fuente: Expansión). La suma de ambas cifras darían un total que superar 1,1 millones de euros.

El Congreso proporcionará una ocupación del 19% de las plazas hoteleras de la ciudad que rozará ese fin de semana el 100% de ocupación. Los congresistas se concentrarán fundamentalmente en establecimientos de 3 y 4 estrellas diseminados por toda la ciudad.

Además, 34 laboratorios y empresas del sector sanitario expondrán en Salamanca sus productos y servicios durante esos 3 días.

Además, del altísimo nivel científico, habrá tiempo para que los congresistas puedan disfrutar de la ciudad que seguro que les sorprenderá, ya que es una ciudad alegre, universitaria y viva, una  ciudad abierta y comercial dispuesta a acoger y entregar la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. Salamanca es Patrimonio de la Humanidad, y tiene multitud de rincones y edificios históricos en el centro histórico, muy cerca de la sede del Congreso, el Palacio de Congresos.