junta-feria-argentina

junta-feria-argentina

Región

La Comunidad intensifica sus acciones promocionales en América Latina

21 octubre, 2017 14:47

La Consejería de Cultura y Turismo desarrollará una importante acción promocional turística en Argentina del 28 al 31 de octubre, coincidiendo con su presencia y participación en la 22 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT de Argentina, la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. La feria contó el pasado año con más de 94.700 visitantes, de los cuales 31.670 fueron profesionales del sector, que tuvieron la posibilidad de conocer las propuestas turísticas de los más de 1.600 expositores de 36 países diferentes y mantuvieron más de 3.570 encuentros de trabajo.

Castilla y León participa en este certamen ferial bajo la promoción nacional de Turespaña, junto a otras nueve entidades y empresas españolas y con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires. Esta acción de promoción y apoyo a la comercialización en Argentina responde a la estrategia de aproximación a nuevos mercados internacionales con gran potencial de crecimiento, incluida en la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, que cuenta con la participación en 13 ferias internacionales y en 16 jornadas comerciales directas en el exterior. Entre los productos turísticos más demandados por el mercado latinoamericano, destacan los relacionados con la cultura -destacando la especialización de turismo histórico y religioso-, la gastronomía y el enoturismo, además de la oferta de naturaleza. Como elemento diferencial, destaca el interés por un producto cultural y turístico como es el Camino de Santiago.

Acciones de promoción y comercialización en Argentina

La participación de Castilla y León en la FIT de Argentina se completará con una intensa agenda de reuniones y encuentros de trabajo, tanto con operadores turísticos como con medios de comunicación especializados, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Castilla y León en el mercado latinoamericano. De esta forma, la agenda de encuentros prevé reuniones con operadores mayoristas como Jumping Tour, Operador Piamonte y Julia Tours, además de una presentación en multiconferencia para las agencias Interturis. A través de estos encuentros, los agentes de viaje conocerán, de primera mano, los productos turísticos especializados de la Comunidad.

Además, se ha contactado con medios de comunicación argentinos especializados en turismo, a los que se va a presentar el destino Castilla y León, como son Ladevi o Mensajero Producciones, y el programa de televisión ‘Viajando con vos’. Toda esta acción comercial y de comunicación se complementará con presentaciones de la oferta turística de la Comunidad a través de una acción promocional, con la colaboración de la ‘Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina’, dirigida a estudiantes de turismo, asociaciones culturales, socios y prensa argentina, para reforzar la promoción del destino Castilla y León entre los argentinos.

Perfil del turista argentino 

El principal motivo por el cual los argentinos visitan España es por ocio y vacaciones, el 78,03 % del total de turistas. La segunda motivación principal del viaje, con un 15,34 %, serían los motivos personales, tanto visitar a familiares, como hacer turismo de salud y compras. Un 4 % de los turistas argentinos que visitaron España lo hicieron por motivos laborales: trabajo y negocios, ferias y congresos.