isabel gemio

isabel gemio

León

La Fundación Isabel Gemio celebra hoy su gala y cena benéfica

21 octubre, 2017 13:19

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras celebra hoy una gala solidaria en el Auditorio de León, seguida por una cena también solidaria en el Hostal San Marcos, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la investigación de enfermedades raras.

La gala tendrá lugar el sábado en el Auditorio de León, a las 19.30 horas, y cuenta con un cartel cargado de artistas, entre los que Gemio ha destacado a Rosa López, Rafael Amargo, Geno, Lorena Gómez, Nieves Herrero, Paco Lobatón, Javier Quero y Federico de Juan.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio o a través de su página web.

Una vez concluida la gala, quienes hayan adquirido su entrada para la cena se trasladarán al Hostal San Marcos, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una cena benéfica en la que estarán presentes todos los artistas de la gala y cuyo cubierto tiene un precio de 75 euros, pudiéndose reservar mesas completas, medias mesas y entradas individuales, que se pueden comprar en el propio Hostal.

No obstante, todas aquellas personas que deseen colaborar con la causa pero que no puedan acudir a la gala ni la cena podrán hacerlo comprando entradas para la fila cero, a través del número de cuenta ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras nació en 2008 y centra sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica en enfermedades minoritarias.

Las Enfermedades raras o minoritarias, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja, menor de cinco casos por cada 10.000 habitantes.

Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos y carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.

Isabel Gemio ha señalado que se calcula que alrededor de tres millones de personas en España padecen una dolencia minoritaria, por lo que ha insistido en la necesidad de continuar investigando dichas enfermedades para las que aún no hay curación y que, en algunos casos, aún no están diagnosticadas.