rueda hombres contra violencia genero valladolid 1

rueda hombres contra violencia genero valladolid 1

Región

Las ruedas que cercan la violencia machista

21 octubre, 2017 01:25

Uno de los grandes problemas que impiden erradicar la violencia machista es el silencio que en muchas ocasiones rodea las agresiones. Mostrar el rechazo a la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres es el punto de partida de las Ruedas de Hombres contra la violencia machista, una iniciativa que este año se ha extendido por varios municipios.

En Valladolid, decenas de hombres han formado un círculo alrededor de un lazo y unas velas y han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor para evidenciar así su condena a la violencia de género. Después, las mujeres se han unido al círculo en la lectura del manifiesto, en el que se han esgrimido los motivos de estas concentraciones y se anima a toda la sociedad, especialmente a los hombres, a no guardar un silencio cómplice y denunciar todas las situaciones de violencia machista que presencien.

Con la colaboración de la Diputación, también se han sumado a las ruedas de hombres los ayuntamientos de Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Renedo, Medina de Rioseco, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero.