zamora foto cartel semana santa

zamora foto cartel semana santa

Zamora

María de los Ángeles Rodríguez gana el Concurso de Fotografía Semana Santa en Zamora

21 octubre, 2017 00:12

Este viernes, la Junta Pro Semana Santa ha hecho público el fallo del XXXIII Concurso Nacional de Fotografía "Semana Santa en Zamora" que ha tenido como afortunada a María de Los Ángeles Rodríguez Roncero con la imagen titulada 'El Arco' . El segundo y tercer premio han sido otorgados a Javier P. Pérez Ferreras y Julio Alberto Bartolomé Prada, respectivamente.

La decisión del fallo ha sido tomada por el jurado reunido este viernes en el Palacio de La Alhóndiga y en el que han estado presentes la propia presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, la concejala de cultura, María Eugenia Cabezas, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, Mercedes Sánchez, del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora,
Pilar Alonso, Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, el fotógrafo Emilio Fraile y el pintor zamorano Antonio Pedrero, entre otras personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y de la Semana Santa.

Un total de más de cien fotografías presentadas que finalmente han tenido a sus vencedores pero que han puesto muy difícil la elección a este jurado por la gran calidad de las fotografías del momento y la época más especial de Zamora.

Primer Premio y Cartel Anunciador

Autor: María de los Ángeles Rodríguez Roncero
Lema: Pinceles
Título: El arco

Segundo Premio:

Lema: Yer
Título: Yer-1
Autor: Javier P. Pérez Ferreras

Tercer Premio

Lema: Días de Pasión
Título: Cristo de las Injurias
Autor: Julio Alberto Bartolomé Prada

Menciones Especiales

Lema: Yer
Título: Yer-2
Autor: Javier P. Pérez Ferreras

Lema: Kermin
Título: Cruces
Autor: José A. Pascual Salvador

Lema: Kermin
Título: Los ojos
Autor: José A. Pascual Salvador

PREMIO ESPECIAL CARTEL ANUNCIADOR IMAGEN DE LA VERÓNICA 2018

Lema: Tompla
Título: Penumbra
Autor: Diego Prieto Hernández