seminci sala calderon cine valladolid 1

seminci sala calderon cine valladolid 1

Región

La Seminci tendrá un espacio de actividad permanente en el Calderón

20 octubre, 2017 16:14

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ultima sus preparativos para el gran estreno este sábado día 21. Durante el viernes y el sábado van llegando a la ciudad infinidad de personalidades del mundo del cine, además de profesionales de los medios de comunicación acreditados y de la industria cinematográfica que acuden al Teatro Calderón. Ese ambiente cinematográfico que inunda la ciudad durante una semana ya se respira en Valladolid. Pero la Seminci quiere ir más allá.

Una de las novedades de la 62 edición es que los profesionales de los medios de comunicación acreditados que no puedan ver alguna de las películas en el pase oficial, podrán hacerlo en la sala lateral del Teatro Calderón, habitual centro de recepción de visitantes durante el festival y que ha incorporado una de las novedades de esta edición. Una sala con monitores independientes “en la que se podrán ver las películas proyectadas durante el festival”, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Ana Redondo.

La que nace como iniciativa novedosa tiene vocación de continuidad, ya que la intención del festival es que este espacio, que ya ha dejado de ser una sala de exposiciones (las muestras que habitualmente se podían ver aquí se ofrecen ahora en el Patio Herreriano), se convierta en un punto de actividad permanente del festival durante todo el año.

De esta forma y tal y como ha asegurado el director, Javier Angulo, la sala del Calderón acogerá el Distrito Seminci, “donde se van a poder ver las películas más importantes de la historia del festival, quien quiera podrá venir y ver la película en un monitor con sus auriculares, porque queremos que el festival tenga recorrido todo el año, que haya actividades que sirvan para fidelidad al público”.

El evento cultural más importante del año

Ana Redondo ha incidido en que la Seminci es “el evento cultural más importante del año en Castilla y León, una referencia”. La concejala de Cultura y Turismo ha incidido también en la importancia del festival en la actualidad, “porque el cine siempre nos hace soñar y en estos momentos los sueños son aún más necesarios”.

Diez años de Angulo

Javier Angulo también ha aprovechado este viernes previo al comienzo del festival para celebrar su diez años al frente de la Seminci. “Han sido unos años en los que hemos dado la vuelta al festival, falta dar el remate con algunos aspectos relacionados con el patrocinio, con la inversión privada; pero hemos avanzado mucho en la profesionalización de la Seminci, se ha cambiado todo lo relativo con la tecnología, porque ha desaparecido el celuloide por ejemplo”, ha relatado.