Burgos-proyecto-licitacion-el-plantio-ampliacion

Burgos-proyecto-licitacion-el-plantio-ampliacion

Región

El Plantío se pondrá guapo con una inversión de 5,14 millones

20 octubre, 2017 13:07

El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación las obras de remodelación del estadio municipal 'El Plantio' por 5,14 millones de euros, según ha señalado este viernes el alcalde Javier Lacalle. "Es una de las grandes inversiones de la ciudad de los próximos años", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que la situación actual del estadio "no es la que se espera de una ciudad de 200.000 habitantes".

Javier Lacalle ha insistido en que no se trata de una primera fase de la remodelación del campo de fútbol, descartando a priori una actuación en la zona de tribuna, donde ha avanzado que se realizará "un lavado de cara".

El proyecto, cuyas obras podrían comenzar en enero con un plazo de ejecución de catorce meses, prevé un incremento del cinco por ciento de la capacidad del estadio, hasta las 12.642 localidades.

Las obras afectarán a los dos fondos de la dotación, así como la lateral más próximo al río Arlanzón, que incrementará las butacas hasta las 3.800, 412 más que las actuales, y se cerraran las esquinas de esa nueva lateral para dar continuidad a la infraestructura.

También se construirán nuevas cubiertas en toda la zona afectada por las obras y se optará por un revestimiento acristalado de toda la fachada exterior en los tres lugares en los que se actúa.

El estadio municipal 'El Plantio', de propiedad del Ayuntamiento de Burgos, se construyó según el proyecto redactado por el arquitecto Martín Tárrega en 1962 y cuenta con dos gradas de 95 metros la largo y dos fondos.