Reconocimiento del Ayuntamiento a Ana Bernardo y Prisciliano Cordero

Reconocimiento del Ayuntamiento a Ana Bernardo y Prisciliano Cordero

|

El Ayuntamiento de León ha rendido homenaje hoy Ana Bernardo Álvarez, impulsora de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y del Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios de la ULE, y a Prisciliano Cordero del Castillo, fundador de la Universidad de la Experiencia de León por su contribución a la “construcción del León del presente y del futuro más inmediato”.


El homenaje parte de una propuesta de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, dentro de los actos conmemorativos en del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el pasado 1 de octubre, que ha querido reconocer a dos personas mayores jubiladas de la ciudad de León que han destacado por su trayectoria a lo largo de su vida, por sus acciones tanto en el ámbito profesional como social y por desarrollar una importante labor en beneficio de la comunidad, además de agradecer todo lo que aportan a la sociedad con su sabiduría, experiencia y en muchos casos, solidaridad.


Los homenajeados en esta edición han sido Ana Bernardo Álvarez y Prisciliano Cordero del Castillo, ambos vinculados a la Universidad de León e impulsores de programas sociales dentro de esta institución académica.


El acto de reconocimiento se ha desarrollado en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo, en el que, además, del alcalde, ha intervenido el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez Martín.


El acto de reconocimiento ha finalizado con una actuación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. Antonio Silván, ha destacado a Ana Bernardo Álvarez y a Prisciliano Cordero del Castillo como “dos ejemplos a seguir” y por su papel en la formación “en la juventud y en la postjuventud”.


El alcalde ha mostrado su orgullo por poder reconocer “a dos personas que han dado tanto por la construcción del León del resentes y van contribuir al futuro inmediato, al ser dos ejemplos a seguir por todos los leoneses, dos personas que han contribuido a hacer historia en León”.


El Ayuntamiento de León reconoce a Ana Bernardo como impulsora de la firma de varios convenios con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para poder poner en marcha la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (año 2002) y el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios (año 2006) en la Universidad de León.


El reconocimiento a Prisciliano Cordero del Castillo se debe a haber puesto en marcha la Universidad de la Experiencia, programa universitario para mayores, de la Universidad de León, con el que sigue colaborando como profesor. Además, a través de Cáritas, ha impulsado el programa ‘Caminando juntos’, por el que niños y jóvenes visitan a personas mayores.