Foto Gasolinera

Foto Gasolinera

León

Convocada huelga en cuatro gasolineras de Repsol en León

19 octubre, 2017 16:34

El Sindicato de Industria de Comisiones Obreras en León ha convocado una primera movilización y huelga de las estaciones de servicio de la red Repsol para el próximo día 31 de octubre, como medida de protesta y búsqueda de soluciones no traumáticas del conjunto de los trabajadores de la empresa.

En concreto, se trata de las cuatro estaciones de servicio de Repsol que están subrogadas a la empresa Tera Gasolinera S.L, y que se ubican en Armunia, en el margen derecho e izquierdo de la N630, en La Virgen del Camino, en el margen derecho, y en San Andrés del Rabanedo, en la carretera de Ferral.

El motivo de dicho conflicto, según ha puntualizado el sindicato, se debe a la política empresarial de Repsol de "desprenderse de las estaciones de servicio, para proceder a realizar despidos de manera camuflada, en empresas blancas".

Comisiones Obreras ha asegurado que no permitirá "actitudes empresariales de tal calado y menos aún en una marca tan importante", con una maniobra "nefasta e inaceptable", que conlleva a la "precariedad de los trabajadores, a la desprotección absoluta, y a la discriminación por edad y antigüedad, realizando despidos totalmente injustificados".

La empresa Tera Gasolinera S.L, que posee varias estaciones de servicio en la provincia de León, ha decidido emprender despidos disciplinarios a los trabajadores con mayor antigüedad y edad de la empresa los afectados.

En la mediación realizada este jueves entre el sindicato y la empresa, la dirección ha mantenido su postura "intransigente de continuar adelante con la decisión adoptada". Por su parte, CCOO ha anunciado que, si no cesa de inmediato dicha actitud, llevarán a cabo una respuesta sindical "contundente y proporcional a la agresión recibida".