Ricardo-Rivero-elecciones-u

Ricardo-Rivero-elecciones-u

Salamanca

Ricardo Rivero abre las elecciones USAL como "opción de cambio"

19 octubre, 2017 15:07

Al día siguiente de la convocatoria de elecciones en la Universidad de Salamanca, el catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero Ortega, ha sido el primero en presentar formalmente su candidatura a los medios de comunicación.

En la emblemática aula Miguel de Unamuno, llena de miembros de todos los sectores de la comunidad universitaria, estudiantes, PAS y PDI, Ricardo Rivero compareció rodeado por las personas con las que aspira a formar el Equipo de Gobierno de la USAL para los próximos cuatro años.

Se confirman algunos de los nombres que había adelantado la prensa y también hay algunas sorpresas. El equipo de Rivero está formado por Izaskun Álvarez Cuartero, Profesora Titular de Historia de América, como Vicerrectora de Docencia, José María Díaz Mínguez, Catedrático de Genética, como Vicerrector de Profesorado y Susana Pérez Santos, Profesora Titular de Física electrónica, como Vicerrectora de Investigación. El Vicerrectorado de Economía será asumido por Javier González Benito, Catedrático de Economía, y Purificación Galindo Villardón, Catedrática de Estadística, será la Vicerrectora de Posgrado y Plan Especial del Profesorado en Ciencias de la Salud.

Enrique Cabero Morán, Profesor Titular de Derecho del Trabajo, será el Vicerrector de Política Académica y Participación Social, Ana Belén Ríos Hilario, Profesora Contratada Doctoradel Departamento de Biblioteconomía y Documentación será la Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad y Efrem Yildiz Sadak, Profesor Titular de Arameo, el Vicerrector de Internacionalización. Finalmente, Fernando E. Almaraz Menéndez, Profesor Titular de Tecnologías de la Información para la Empresa, ocupará la Secretaría General.

Ricardo Rivero propone un nuevo ciclo de renovación e impulso para la Universidad de Salamanca, la primera de las instituciones españolas de educación superior, reconocida internacionalmente por su historia, tradición y principios humanistas. Rivero traslado al auditorio su visión de una universidad comprometida con la igualdad, la inclusión, el medio ambiente y la transparencia. A lo largo de las próximas semanas el candidato hará llegar sus propuestas a los electores, mediante reuniones programadas en los diferentes centros de la USAL y a través de la página web de su candidatura www.ricardorivero.es