zamora caja rural jornadas micologicas aliste tabara

zamora caja rural jornadas micologicas aliste tabara

Zamora

Las Jornadas Micológicas se consolidan en Aliste y Tábara

19 octubre, 2017 16:12

Las Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara se consolidan como cita de referencia del mundo de las setas, y va por su quinta edición, en este otoño que necesita de más agua para que la tierra 'florezca' y nos obsequie con la delicia gourmet de la gran variedad micológica de que disfruta la zona.

Caja Rural de Zamora colabora un año más en la celebración de las jornadas, que tienen lugar todos los fines de semana del 28 de octubre al 10 de diciembre, y que cuentan con rutas, visitas guiadas al Museo Micológico de Rabanales, talleres de identificación de setas, un concurso fotográfico y, como no podía ser de otra forma, menús micológicos los fines de semana en 8 restaurantes, 7 de Aliste y uno de Tábara, donde degustar esta joya de la gastronomía zamorana al precio de 22 euros.

Junto a la temática de las setas, se pretende potenciar el turismo en la zona que cuenta con un entorno silvestre aún poco conocido pero como mucho potencial. "Estamos satisfechos, es un escaparate que recibe cada vez más la llegada de turistas centroeuropeos", explica el alcalde de Rabanales.

El programa de las Jornadas Micológicas cuenta con rutas guiadas los días 4 y 25 de noviembre, y el 9 de diciembre, y la participación de restaurantes en Figueruela de arriba, Rabanales, Fornillos, Sejas de Aliste, Tábara, Trabazos y San Vitero. Además, el Museo Micológico de Rabanales estará abierto de 9 a 14 y los fines de semana ofrece rutas guiadas a demanda para dar a conocer la riqueza micológica de la zona.

Más información en el 669 322 834 y en museomicologico@hotmail.com