Dipu valladolid palacio pimentel 2

Dipu valladolid palacio pimentel 2

Valladolid

La Diputación destina 450.000 euros en subvenciones para cooperación internacional

19 octubre, 2017 13:09

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación ha dictaminado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones para la Cooperación Internacional al Desarrollo 2017. La propuesta se aprobará en el próximo pleno del mes de octubre.

En total se distribuyen subvenciones por importe de 453.384 euros en las modalidades de Cooperación al Desarrollo (373.384,35 euros), Ayuda Humanitaria (60.000 euros) y Emergencia (30.000 euros).

Por otra parte, si el crédito disponible se incrementara con las aportaciones de los Ayuntamientos de la provincia al Fondo Provincial de Cooperación y con el sobrante, si existiera, del fondo de Ayuda de Emergencia, los nuevos fondos se destinarán a proyectos que no han podido ser financiados con la dotación actual, una vez que se haya ampliado hasta 25.821,31 euros la financiación al proyecto de la Fundación Segundo y Santiago Montes.

Estos proyectos en reserva son los presentados por la Organizaciones Entreculturas Fe y Alegría, Fundación Unicef Comité Español-Comité CYL, Cruz Roja Española, Fundación Fabre, Cooperación Internacional ONG, Consorcio Fundacion Disihombres nuevos, Médicos del Mundo, Fundación Doctor Manuel Madrazo, Fundación Adsis, Intered, Haren Alde, Asociación Me Importas y Fundación Cauce.