zamora 10 museo semana santa (2)

zamora 10 museo semana santa (2)

Zamora

El nuevo Museo de Semana Santa, cada vez más cerca

18 octubre, 2017 23:35

Este miércoles tenía lugar en la Cámara de Comercio de Zamora la primera reunión del Grupo de Trabajo de Zamora 10 correspondiente al proyecto del Nuevo Espacio Museo de Semana Santa. En esta primera reunión para que el nuevo Museo de Semana Santa sea una realidad, tras años de trabajo que se han intensificado en los últimos meses, han sido convocados los 23 miembros que integran este Grupo.

Una reunión para conocer de primera mano todos los detalles del proyecto que la Junta Pro Semana Santa está llevando acabo y "ponernos al día". Y es que, Zamora 10 y su equipo de trabajo consideran esta reunión necesaria para conocer la situación y detalles de este proyecto importante para la provincia de Zamora y así, "sumarnos y avanzar juntos en él", señalaba el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo.

Un concepto amplio en el que no solo se debatirá sobre el propio edificio exponiendo todas las ideas posibles sino en "un sentido amplio" del concepto del museo. "Este grupo de trabajo hablará de cómo entendemos que debe ser ese Museo de Semana Santa, qué debe tener y de qué manera hay que plantearlo en la capital", alegaba Prieto Toranzo.

Asimismo, ambos órganos afirmaban que la gestión debe de ser de la Junta Pro Semana Santa. La propia Junta señalaba que "avanzamos lentamente pero dando grandes pasos para conseguir lo que todos queremos y velamos para Zamora y el Museo de Semana Santa, y esa gestión debe ser nuestra aunque bienvendias sean todas las ideas" y Zamora 10 se mostraba de acuerdo ya que, "la gestión del museo no es nuestro cometido".

Por último, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha destacado que el proyecto arquitectónico y el museístico están a día de hoy "muy avanzados" y ha añadido que ya se han comprado los terrenos. "Hemos comprado el inmueble que hay entre la Junta Pro Semana Santa y el propio Museo y el solar necesario para su gestión". En este sentido, se siguen con las medidas ya anunciadas. Un museo de Semana Santa que tendrá una amplitud superior a los 4.000 metros cuadrados y que, cada vez, está más cerca.