Foto Acreditacion Oxford Camara 181017

Foto Acreditacion Oxford Camara 181017

León

La Cámara de Comercio se convierte en centro examinador de inglés

19 octubre, 2017 10:27

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León ya es centro examinador oficial del examen que acredita el nivel de la Universidad de Oxford. Este nuevo servicio de la Cámara permite a los autónomos, empresarios, estudiantes y público en general, acreditar su nivel de inglés, de manera totalmente online, en muchas fechas durante el año, avalado por estamentos y entidades (Ministerio de Educación, Junta de Castilla y León, ACLES, CRUE) y adaptado al Marco Común de Referencia de la Unión Europea.

La Universidad de Oxford atesora más de 500 años de historia y experiencia y,  al igual que la Real Academia de la Lengua Española, su departamento editorial Oxford UniversityPresses salvaguarda de la Lengua Inglesa en el Mundo.

El acuerdo alcanzado permite a la Cámara, la posibilidad de decidir, con total autonomía, las fechas de convocatoria de los exámenes y la entrega de los resultados entre 10 y 15 días después de la prueba, y la disponibilidad como centro examinador los 365 días del año, en una prueba única. El  alumno siempre obtendrá la acreditación de nivel que posea según el resultado obtenido.

Se trabajan las cuatro destrezas con carácter modular, esto quiere decir que si el alumno no llega al nivel deseado en una destreza determinada, no tendrá que volver a presentarse a toda la prueba desde el inicio, sólo mejorará aquella en la que se estime que no ha conseguido el nivel deseado.

El examen es 100% online, adaptándonos al siglo XXI y a los tipos de metodologías de examen que ya se usan en las universidades más prestigiosas del mundo. En 2016 y 2017, Oxford ha sido nominada la mejor universidad del mundo.

Esta iniciativa emprendida por la Cámara en colaboración con Oxford ya se encuentra a disposición de los interesados que podrán obtener más información en la sede de la avenida Padre Isla, y próximamente en su portal web camaraleon.com