La Diputación promociona los productos alimentarios de la provincia

La Diputación promociona los productos alimentarios de la provincia

|

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha un nuevo club de productos de alta calidad vinculados a la provincia, con el que pretende promocionar sus exquisiteces en ferias, encuentros, jornadas, medios especializados o talleres.


Esta iniciativa, que se promocionará bajo el nombre de 'Salamanca en bandeja', ha sido presentada este miércoles por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, y de Agricultura, Román Hernández.


Con esta iniciativa, cuyo reglamento se debatirá en el próximo pleno, la Institución pretende "liderar un gran proyecto" que, según el presidente de Diputación, nace con el objetivo de "promocionar y dar valor a los productos de calidad del territorio salmantino".


A través de este proyecto se promocionarán productos como los ibéricos, la ternera, el hornazo de Salamanca, el farinato de Ciudad Rodrigo, la lenteja de la Armuña, el queso de Las Arribes, la cereza de la Sierra o el garbanzo Pedrosillano, entre otros.


Javier Iglesias ha apuntado que las empresas del sector interesadas pueden inscribirse de manera "totalmente gratuita" con el requisito indispensable de que estén dentro de "alguna de las figuras de calidad".


El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de "aunar esfuerzos" para conseguir que los productos de calidad superen fronteras y sean "reconocidos y apreciados" más allá de las mismas.


En su opinión, se trata de poner a disposición de los productores un paraguas comercial que les facilite el posicionamiento de sus productos en nuevos mercados.


Todos los productores agroalimentarios, hosteleros y comercios minoristas que vendan productos de calidad y que estén ubicados en el territorio de la provincia de Salamanca podrán solicitar la adhesión a este sello de calidad.