Trending-topic-incendio-galicia

Trending-topic-incendio-galicia

Región

Causó un incendio por una imprudencia el domingo en Galicia

18 octubre, 2017 15:25

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vigo, vecino de este municipio de 55 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales M.A.M.N., por ser el presunto autor de un incendio por una imprudencia el pasado domingo en una finca propiedad de su familia en Os Blancos (Ourense).

El primero en informar de esto ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal en Twitter. Fuentes policiales señalaron a continuación que la detención se produjo sobre las 8,30 horas de este miércoles.

El detenido plantó fuego en una finca familiar "de forma incontrolada", sobre las 13,30 horas del domingo día 15. Ardió 1 hectárea de superficie, la mitad de ella arbolada, a 300 metros de las casas, según apuntaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha añadido después, a través de una nota de prensa, que esta persona ya contaba con antecedentes previos por quema de rastrojos.

Ha indicado, asimismo, que para la extinción del incendio fueron necesarias dos brigadas de extinción y dos camiones motobomba. El incendio se inició en una finca propiedad de la familia del detenido, situada en el paraje Barrucadas en Os Blancos (Ourense). Según la Benemérita, el fuego afectó a una superficie arbolada en su totalidad y estuvo "a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja".