policia local salamanca

policia local salamanca

Región

Detenidos por negarse al control de alcoholemia y conducir sin carné

19 octubre, 2017 23:34

La Policía Local ha puesto a disposición del juez a dos conductores, un hombre y una mujer, por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico. Los hechos ocurrieron en los pasados días 15 y 16 de octubre.

De este modo, el día 15, a las 19.10 horas, la Policía Local recibió una denuncia en la que se ponía de manifiesto que un conductor circulaba por la Avenida de Juan Carlos I de forma irregular, subiéndose a las aceras y con pérdida de control en la conducción. Desplazada hasta este lugar la Unidad de Atestados y dado que ya una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía lo tenía retenido, se verificaron las circunstancias, comprobando los agentes que el conductor en cuestión presentaba  síntomas evidentes de estar influenciado por bebidas alcohólicas. Los policías le solicitaron que realizara las  pruebas de detección alcohólica, negándose de forma reiterada, por lo que se procedió a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser O.R.Z., vecino de Ávila, de 43 años de edad.

Por otra parte, el día 16 de octubre,  a las 9.26 horas, cuando por parte de la Policía Local se prestaba servicio de vigilancia en materia de tráfico, en la Calle Hornos Caleros, al ser requerida la documentación a la conductora de un vehículo, ésta no la presentó. Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas, constatando que esta conductora carecía de autorización administrativa para conducir, no constando haberla obtenido nunca. Por ello se procedió a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser L.C.M., vecina de Ávila, de 47 años de edad.