trabajo-altura

trabajo-altura

Zamora

La Junta organiza una jornada de prevención de caídas en altura

18 octubre, 2017 14:38

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, ha organizado la celebración de la jornada técnica ‘STOP: Caídas en altura’ para el 26 de octubre. Las ponencias, que cuentan con la colaboración de la mutua ASEPEYO, se van a desarrollar en el IES ‘Universidad Laboral’ (Avda. Príncipe de Asturias, 53) y las inscripciones se pueden presentar en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León (Avda. de Requejo, 4), o a través de correo electrónico designado a tal efecto que se puede consultar en la web (www.trabajoyprevencion.jcyl.es). Esta formación va dirigida a técnicos de prevención de riesgos laborales, empresarios y trabajadores de numerosas empresas que realizan trabajos de altura, no solo del sector de la construcción.

La Consejería de Empleo pretende con esta jornada que tanto los empresarios como los trabajadores se conciencien de que hasta las operaciones más sencillas en altura pueden incurrir en un accidente. Además, se centrará la atención en sectores cuya actividad va más allá de la construcción pero que emplean este tipo de operaciones, haciendo hincapié en la necesidad de un adecuado diseño de instalaciones y procesos.

La actividad formativa, que comenzará a las 9.15 horas, se divide en dos partes. En la primera, intervendrá Jose María Bustamante, coordinador en prevención de la mutua ASEPEYO en Castilla y León y Galicia, con la ponencia ‘Caídas de altura, un riesgo en cada empresa’ y Álvaro Redondo, consultor en prevención de la mutua ASEPEYO continuará con ‘Gestión del riesgo de caída en altura: ámbitos, evaluación y herramientas multimedia’. La segunda parte de las jornada se reanudará con la presentación del ‘Rally fotográfico de situaciones peligrosas en altura’ de Julio Alberto García, arquitecto técnico, y la conferencia sobre ‘Equipos e instalaciones de protección de trabajos en altura’, a cargo del director de GYC Seguridad, Benito Cruz Casanova. Antes de la clausura, los organizadores plantearán una experiencia práctica de realidad virtual de una caída de altura para quienes lo deseen.