Mariano Peña protagoniza “Obra de Dios” en el Liceo

Mariano Peña protagoniza “Obra de Dios” en el Liceo

|

Mariano Peña, Chema Rodríguez Calderón y Bernabé Fernández interpretarán este fin de semana “Obra de dios” en el Teatro Liceo de Salamanca. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos funciones, una el viernes y otra el sábado.


Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.


Mariano Peña es un actor de cine y televisión español, conocido mayormente por dar vida a Mauricio Colmenero, personaje de la serie Aída y por ser la voz del maestro Kame Sennin en Dragon Ball y del señor Wilson en Daniel, el travieso. Actualmente interpreta a don Benito Benjumea en la serie de Antena 3 Allí abajo.


Actor, autor y director de escena, Chema Rodríguez-Calderón es un hombre de teatro. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992–1998) y formado como actor en la escuela de Cristina Rota (1997-2001). Ha trabajado en más de 50 producciones de teatro, de las cuales ha escrito y dirigido más de 20 y participado como actor en unos 40 montajes.


Bernabé Fernández ha trabajado en cine, televisión y teatro. Algunas de las películas en las que ha participado son La noche de todos los Santos, No habrá paz para los malvados y Los invisibles. También ha trabajado en series de televisión como Águila Roja, El Ministerio del Tiempo, Amar es para siempre, Hospital Central, El comisario, Aida o El Internado. Y en teatro ha trabajado en producciones como Noche de guerra en el Museo del Prado, Las mujeres sabias, Te elegiría otra vez, Pícaros o Romeo.


Sinopsis de la obra


El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca? La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.


Sólo te aseguramos una cosa... no podrás parar de reír.