fuego perena (5)

fuego perena (5)

León

Recogida solidaria de material clínico para los animales de los incendios

18 octubre, 2017 11:37

La situación de los incendios en la península es dramática sobre todo en Galicia, Asturias, León y Portugal, donde hay personas fallecidas, daños materiales, daños ecológicos incalculables, y los eternos abandonados, los animales, tanto los salvajes como los particulares, y los que están en santuarios y protectoras, que sufren la muerte, lesiones, pérdida del clan, desaparición de su hábitat.

En emergencia y sin protocolo de actuación, la situación es bastante caótica, por lo que debido a la "cercanía con la zona y las necesidades surgidas", Asociación protectora de animales Sacrificio cero León ha decidido hacer una recogida solidaria del material clínico necesario.

La recogida a pie de calle de material clínico básico que se realizará el miércoles 18, jueves 19, viernes 20 de octubre de 17.30 a 20.00 simultáneamente en la plaza de Botines y en el Centro Cívico del Crucero.

En unos días cuando los medios de extinción terminen su trabajo y el fuego cese, cientos de animales heridos saldrán del lugar donde se hayan podido esconder, heridos, en busca de agua y de comida, es aquí, donde la ayuda de voluntarios y la dotación de medios serán imprescindibles.

Por eso, de manera paralela, la Asociación leonesa se ha dirigido a las farmacias y las clínicas veterinarias para solicitar las donaciones de material que sean posibles.