ARMANDO-SANTOS-salmantino

ARMANDO-SANTOS-salmantino

Salamanca

Armando Santos, nuevo entrenador del filial del CF Salmantino UDS

17 octubre, 2017 21:55

Armando Santos es desde hace unas horas el nuevo entrenador del filial del CF Salmantino UDS en el que afrontará el reto de lograr al ascenso a Regional de Aficionados en la que será su segunda etapa en el club, al que regresa tras dos temporadas en la UD Santa Marta, donde las dos últimas campañas ha dirigido al Cadete Regional y al Juvenil Regional. Con anterioridad, el técnico, de 27 años, ya había alternado equipos provinciales y regionales de distintas categorías en el CDF Helmántico.

En su primera estancia en el club, Santos ya dirigió al Cadete Provincial y sustituyó a José Enrique Rodríguez, Pitu, al frente del Juvenil Regional cuando éste subió al cuerpo técnico del primer equipo. También llevó al Cadete Regional. De hecho, ahora volverá a tener bajo su mando a algunos futbolistas a los que ya dirigió en aquella etapa como blanquinegro.

El entrenador, que este miércoles dirigirá ya su primera sesión de trabajo, sustituye a Pablo Cortés, que asumirá las funciones de técnico ayudante de Ramón María Calderé en el primer equipo blanquinegro y asume con naturalidad y ambición el reto del ascenso a Regional. “Por supuesto. No hay más. Es algo motivante y que tenemos que afrontar con todas las ganas”, señala, a la vez que afirma que regresa con ilusión a un club del que guarda muy buenos recuerdos.

A nivel personal afirma que “no voy a cambiar nada. El equipo tiene buena dinámica y yo sólo voy a aportar lo que se pueda para que siga habiendo un buen grupo humano y que sea homogéneo. La verdad es que el otro día, sin saber nada de lo que iba a pasar los fui a ver un rato y me gustó mucho lo que vi”, comenta el entrenador.

Desde el club blanquinegro se ha buscado la mejor solución para el filial encontrando en Armando Santos la figura de un técnico joven, muy preparado y con una amplia experiencia tanto en los banquillos como en distintas facetas relacionadas con el deporte del fútbol.