Esta mañana se inaugura el congreso Capital del Columnismo

Esta mañana se inaugura el congreso Capital del Columnismo

|

León, Capital del Columnismo echa hoy a andar con la inauguración del congreso, que tendrá lugar a las 10:30h en la Facultad de Derecho de la Universidad de León. Ayuntamiento y Diputación son los patrocinadores de este Congreso, que está organizado por la Fundación Godofredo Garabito, con la colaboración de la Universidad y de la Asociación de Periodistas de León. El concejal García Prieto y el diputado Francisco Castañón presidirán la inauguración.


Participarán una veintena de ponentes durante tres días, lo que convierte a este Congreso en  el mayor evento sobre periodismo de opinión que se celebra en la actualidad en España. Este proyecto busca analizar y reflexionar sobre los géneros de opinión, su función dentro del periodismo y su influencia en la opinión pública.


El congreso está abierto a los profesionales de la comunicación y del estudio del idioma, con ponencias y mesas redondas que esta edición versarán sobre la relación entre el periodismo y la lengua; y abierto también a toda la ciudadanía leonesa que podrá conversar en primera persona con algunas de las firmas más relevantes del país y a las que lee o escucha a diario.


PROGRAMA PARA HOY


Sede Universidad. Salón de Grados de la Facultad de Derecho.


10.30 horas.- Inauguración oficial.


11.00 horas.- ‘Los pilares de la Lengua’. Jorge Bustos.


12.15 horas.- ‘La literatura de diario’. Manuel Vicent. / Ángel Sánchez Harguindey. Modera: Jorge Francés, editor Noticias Fin de Semana Cyltv.


13.15 horas.- ‘¡Opinen, coño!: Evolución de la opinión sobre política desde la Transición’. Lucía Méndez / Juan Fernández Miranda / Karmentxu Marin. Modera: José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León.


17.00 – 18.00 horas.- Talleres de Columnismo. Impartidos por Jesús Nieto Jurado.


Sede Ayuntamiento. Salón de actos del edificio de Ordoño II.


20.30 horas.- Conversaciones: “Columnas apaisadas”. José María Nieto / Rodera. Modera: David Rubio, director de La Nueva Crónica de León.