Salamanca acoge una reunión de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

Salamanca acoge una reunión de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

|

La Universidad de Salamanca (USAL) ha acogido este martes una reunión del grupo de trabajo de Universidades de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), en la que el Estudio salmantino está representado a través de su Fundación General.


Los objetivos de RIET-Universidades son el impulso de la investigación para convertir a la frontera hispano-portuguesa en "un referente de competitividad basado en el I+D+i" y, a su vez, coordinarlo con iniciativas empresariales para impulsar el crecimiento económico "en base a una economía 4.0", ha apuntado la USAL.


En la pasada reunión que tuvo lugar en Aveiro el pasado 13 de junio se concretizaron las propuestas emanadas de una primera reunión llevada a cabo por representantes académicos y de la RIET. Estas propuestas estructuran la red de Universidades de la RIET y la dotan de estrategia y contenido en el ámbito del desarrollo académico e investigador conjunto.


En la reunión del grupo de trabajo celebrada en Salamanca, a la que ha asistido el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, se han analizado los proyectos prioritarios a desarrollar, además de definir la organización y el funcionamiento de la subred.


En concreto, RIET-Universidades estará formada por la Universidad de Aveiro, la de Extremadura, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Vigo, la Universidad de Évora, la Universidad de Trás-Os-Montes e Alto Douro y la Universidad de Huelva (UHU), así como el Instituto Politécnico de Leiría.


La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha sido encomendada por su Universidad para la representación en esta red y, además en esta ocasión, ha sido la encargada de la organización de la reunión en Salamanca.