León

FELE y UPL, primeras adhesiones a León Capital Gastronómica

17 octubre, 2017 16:27

La Federación Leonesa de Empresarios ha felicitado a León por la consecución de la Capitalidad Gastronómica 2018, una distinción que “supone un éxito de toda la ciudad y que servirá para aumentar su reconocimiento gastronómico, cultural y patrimonial”, según un comunicado hecho público hace un momento. Fele también agradece el intenso trabajo y esfuerzo de toda la sociedad leonesa durante toda la convocatoria.

“Este reconocimiento no implica – se añade en el comunicado- únicamente a los profesionales del sector de la hostelería sino también al sector turístico y cultural puesto que va a contribuir a generar riqueza en la ciudad.  Se presenta un año cargado de oportunidades únicas a las que León ha de hacer frente para sacar el máximo rendimiento”.

La FELE añade en su comunicado que “la experiencia demuestra que la elección de otras ciudades como capitales gastronómicas ha supuesto un aumento de los ingresos en términos turísticos gracias al aumento de visitantes, así como el mejor instrumento de promoción y desarrollo al situarse en el punto de mira de numerosos medios nacionales e internacionales”.

Asimismo, la Federación promete apoyar e impulsar “acciones de promoción de todos aquellos productos que ostentan el título de figura de calidad en la provincia y en los que la Fele tiene representación en sus Consejos Reguladores: Manzana Reineta del Bierzo, DO Vino del Bierzo, DO Vino Tierra de León, IGP Alubia de la Bañeza, IGP Botillo del Bierzo, IGP Cecina de León, IGP Mantecadas de León, IGP Pimiento Asado del Bierzo e IGP Queso de Valdeón.”

SATISFACCIÓN DE LA UPL

Por su parte, la UPL también se ha sumado a las felicitaciones. En un breve comunicado, los leonesistas aseguran que “desde UPL no podemos más que congratularnos con esta importante noticia que supone un cierto aire fresco para las habituales negativas noticias  que en los últimos años han asolado a León y provincia. Desde UPL también queremos dar la enhorabuena a todos aquellos que en primera línea o desde la sombra han contribuído a este éxito que, sin duda, redundará en una mayor visibilidad turística de la ciudad de León y que supondrá un mayor impulso a la actual situación de bonanza turística de esta ciudad”.