pagina web votacion presupuestos participativos valladolid 1

pagina web votacion presupuestos participativos valladolid 1

Valladolid

Los Presupuestos Participativos registran 6.687 votos

17 octubre, 2017 20:15

El Ayuntamiento de Valladolid participará en noviembre en unas jornadas municipales que se celebrarán en Madrid y en las que detallará cómo se ha realizado la primera edición de los presupuestos participativos.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Participación, Alberto Bustos, que ha precisado que en la votación que concluyó el domingo se han registrado 6.687 votos. “Nos parece un dato muy positivo porque es la primera vez que se hacía, hay que darlo a conocer, que la gente se implique, porque en este primer año ya ha habido1.400 propuesta y más de 1.500 personas participaron en reuniones y asambleas”, ha indicado Bustos.

Esas cifras convierten a Valladolid en una referencia a nivel nacional, “siendo una de las ciudades que más participación ha tenido en relación con la población empadronada”. Para el edil de Participación ha sido determinante “el papel de las asociaciones de vecinos, que se han implicado tanto o más que el ayuntamiento”.

El Ayuntamiento dará a conocer el viernes cuáles son los proyectos que se van a incluir en el presupuesto municipal del próximo año, elegidos en función de los votos en cada una de las ocho zonas y del reparto de los 500.000 euros correspondientes.