Valladolid-toros-santos-mojados-005

Valladolid-toros-santos-mojados-005

Región

Las Jornadas Taurinas de la Junta, a escena

17 octubre, 2017 15:33

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid  acogerá mañana miércoles las XXII Jornadas Taurinas de Castilla y León, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo. Estas Jornadas se conciben como un foro de encuentro y de debate para la promoción y difusión de la Tauromaquia, con la participación de todos los sectores implicados.

El programa, entre otros actos, arrancará hacia las 10 de la mañana con tres mesas de trabajo integradas por profesionales y especialistas, donde se debatirán temas del máximo interés vinculados a la tauromaquia.

La primera  bajo el título: Participación de la Administración en la Tauromaquia del siglo XXI, cuyos componentes serán funcionarios de las Administración estatal, autonómicas y locales, presidentes de espectáculos y colegios profesionales.

La mesa dos estará integrada por miembros de federaciones y asociaciones de aficionados y representantes del mundo de la comunicación bajo el título: Protagonismo de la sociedad civil en la difusión y comunicación de la Fiesta de los toros.

La tercera de las mesas tratará sobre la Tauromaquia como industria cultural en la que participaron las directoras de la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca, Emilia Riesco y Mónica Alaejos,  profesores de universidad, profesionales del sector empresarial taurino y gestores de la industria cultural.

Hacia las 11.30 habrá una conferencia a cargo de Simón Casas, empresario taurino que gestiona entre otros los cosos de Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante y Nimes.

Tras la comida se tratarán las conclusiones de las mesas de trabajo, concluyendo la jornada con un concierto de la Orquesta de Cámara de San Benito en el Auditorio Miguel Delibes.