zamora biorrefineria

zamora biorrefineria

Región

UPA-COAG apoya la concentración del miércoles a favor de la Biorrefinería

17 octubre, 2017 15:12

La Alianza UPA-COAG respalda la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles frente a la sede de las Cortes para reclamar la puesta en marcha de la biorrefinería de Barcial del Barco en la provincia de Zamora.

En este sentido, la organización profesional agraria se suma a los más de cien municipios que han firmado ya el manifiesto de apoyo al mencionado proyecto, que sin duda "generaría empleo y fijaría población" en esta zona de la región.

"Nuestra organización agraria lleva reclamando desde hace tiempo que todas las administraciones respalden y apoyen esta instalación industrial vinculada directamente a la agricultura, ya que puede suponer un empuje económico no solo para este municipio sino para el conjunto de agricultores y ganaderos de la región", ha reseñado.

Como ha recordado la OPA el principal objetivo es que se materialice el proyecto que consiste en la creación de una planta de bioetanol y piensos, y que utilizaría remolacha y maíz como materia prima, con los "beneficios" que ello generaría entre agricultores, ganaderos, y sociedad rural.