zamora caja rural racimos

zamora caja rural racimos

Zamora

Racimos, un evento para ensalzar el dúo mágico de vino y queso zamoranos

17 octubre, 2017 16:09

Zamora será el escenario de una iniciativa pionera en el ámbito gastronómico y enológico: Racimos, un evento que bajo el lema 'Vino para quedarse' se celebrará del 26 al 29 de octubre, impulsada por Questióndeimagen, en colaboración con Caja Rural de Zamora, Ayuntamiento y Diputación, así como la participación de más de una veintena de establecimientos hosteleros -hasta el lunes está abierto el plazo de inscripción-, bodegas y queserías zamoranas.

Se trata de implementar una fiesta de exaltación de los mejores vinos de Zamora y que a lo largo de los años se convierta en una cita obligada en el calendario, que atraerá a turistas con actividades novedosas, tanto gastronómicas como lúdicas y de ocio. Racimos fomentará, asimismo, el consumo moderado de vino en la provincia y dará a conocer las bondades de nuestra gastronomía y cultura con la promoción de dos productos estrellas de la gastronomía zamorana: el vino y el queso.

Cada bar y restaurante participante ofrecerá vino de la provincia de Zamora y, con él, una tapa de torreznos, tortilla o pimientos, comida típica de la vendimia. Los bares y restaurantes ofrecerán una degustación de quesos zamoranos. También elaborarán un menú especial que incluye un plato elaborado con vino de Zamora y uno de los postres, uvas con queso. Los vinos estarán expuestos en todos los bares y restaurantes con su correspondiente referencia visible para el público.

Además, Racimos ha creado un elenco de actividades paralelas con las que dinamizar la iniciativa: habrá unas papeletas de votación con cuatro casillas, una por cada denominación de origen -Toro, Arribes y Tierra del Vino, más Valles de Benavente-, que se sellarán en los establecimientos participantes con cada consumidción y se depositarán en las urnas destinadas a tal fin. Los participantes optarán a un gran premio relacionado con el mundo del vino, siempre que las pepeletas tengas selladas las cuatro casillas, con lo que se pretende que se degusten vinos de todas las zonas vinícolas de la provincia.

Durante los días de celebración de Racimos habrá un concurso de fotografía vinícola, al cual tendrá acceso todo aquel que se dé de alta, publique y comparta las fotos del concurso en las redes sociales. La votación será abierta para todos los fans de los perfiles sociales de Racimos.

Mientras, por las calles de Zamora desfilarán varias personas ataviadas con el traje típico de vendimiador, que repartirán uvas y promocionarán el evento.