La primera retrospectiva de David Aja, en el Patio Herreriano

La primera retrospectiva de David Aja, en el Patio Herreriano

|

Las salas 6 y 7 del Museo Patio Herreriano de Valladolid, presentará el viernes dia 20 de octubre, la exposición “David Aja. Primera Retrospectiva. Cómic e Ilustración.” David Aja posee cinco premios Eisner – los Oscar del comic- y dos Harvey, los galardones más importante del noveno arte.


La muestra que produce y presenta el Museo Patio Herreriano de Valladoliod, reúne un total de 348 piezas. Desde un dibujo de Hawkeye que realiza cuando es un adolescente y sueña con ganarse la vida como dibujante de cómics, hasta The Seeds, su última obra que no llegará a las librerías hasta 2018; y dado que nos encontramos ante un autor que no vende sus originales, esta retrospectiva se convierte en una oportunidad única para contemplar las obras más significativas de este vallisoletano que ha sabido abrirse camino y triunfar en el siempre difícil mercado del cómic norteamericano.


David Aja trabaja para el mercado norteamericano. Se trata de una industria muy popular y competitiva que posee unos código propio respecto a lo que debe ser, y como debe ser, un buen cómic de superhéroes. Aja conoce esos códigos a la perfección y, salvo en algunos trabajos iniciales que quizá son más convencionales, ya que le sirvieron como tentativa para instalarse en el mercado norteamericano; el resto de su producción desmonta dichos códigos para reinterpretarlos y reinventarlos a su manera.


David Aja (Valladolid, 1977) estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, tras lo que comenzará una carrera en el mundo de la ilustración.