campana-violencia-genero-ca

campana-violencia-genero-ca

Salamanca

Carbajosa, luchar contra la violencia de género, "todos los días"

16 octubre, 2017 16:15

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre, pero el Ayuntamiento de Carbajosa quiere colaborar en que esta fecha se tenga presente todos los días con el fin de erradicar una de las lacras de nuestra sociedad.

Por este motivo, la Comisión Especial contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Carbajosa ha emprendido una campaña para concienciar sobre la necesidad de la implicación de todos para acabar con este tipo de violencia. De forma periódica, el Ayuntamiento elabora carteles que se distribuyen por distintos puntos del municipio donde se trasladan mensajes como “Siempre no al maltrato, todos lo días son 25 de noviembre”, “Rompe con la violencia. No dejes que la ira se apodere de lo mejor de ti” y “Rompe con la violencia, ¡hazlo, atrévete, denuncia! Estos carteles también recuerdan el teléfono de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género (016), un teléfono de carácter anónimo y confidencial que no deja rastro en ningún listado telefónico ni en la factura.

A estos carteles que se renuevan cada dos meses, explica la concejala de Igualdad, Purificación Santos, se suman unas siluetas con forma de mujer que lucen en los principales edificios municipales, como Ayuntamiento, pabellón municipal, consultorio médico, etc. y donde se puede leer ¡Ni una más! Y, al igual que en la campaña emprendida hace unos años por el Ayuntamiento: “¡Príngate contra la violencia de género!

Al mismo tiempo, en los establecimientos de hostelería de Carbajosa se pueden seguir viendo y usando las servilletas de papel distribuidas por el Ayuntamiento de Carbajosa en contra de la violencia de género.

Programas municipales como Ciudad de los Niños, CiberCarba y Centro Joven también trabajan en este sentido con los más jóvenes del municipio.

Todos los mensajes tienen un objetivo común: Poner fin a una violencia que ya le ha costado la vida a demasiadas mujeres.